Teatro: Tof Theatre presenta "Dans L'Atelier"

Teatro: Tof Theatre presenta "Dans L'Atelier"
Description:
  • Actividades culturales
  • Dates:
    • Starts: 19/07/2017
    • Ends: 19/07/2017
Address:

Aforo limitado
Duración: 30 min
Ficha artística: Idea, puesta en escena, escenografía y marionetas : Alain Moreau ; Equipo de creación : Sarah Demarthe, Emilie Plazolles; Animación : Emilie Plazolles, Angela Malvasi y Yannick Duret (en alternancia); Bao Ngouansavanh, Alain Delval o Jérôme Lenain (en alternancia)

Argumento: Una breve actuación alocada hace de preámbulo que invita al público, tanto adulto como infantil, a probar la traza que pueden llegar a tener para hacer títeres. Dieciocho minutos locos durante los cuales se relatan los contratiempos de un títere a medio hacer que decide intentar acabarse el mismo... Dieciocho minutos durante los cuales el personaje lucha con los elementos, con el material, los objetos, y a veces hasta con los mismos manipuladores, hasta el punto de tiranizarlos.
Dos manos salen de repente de una caja de cartón, seguidas de un tronco sin cabeza. Un rectángulo de poliéster en una barra es todo lo que hace falt para este trabajo (con la ayuda de dos titiriteros brillantes y muy discretos).
Porque así es como empieza todo: haciendo la forma con una sierra, dibujando los ojos con un rotulador, perdiendo un par de dedos de paso...

Compañía: Tof Théâtre nace el 25 de febrero de 1997 a iniciativa de Alain Moreau, con la creación de Le Tour du Bloc, un espectáculo inicialmente para adultos que se presentará más tarde en una versión para el público más joven y que se representó en más de 500 ocasiones en todo el mundo.
Adepta del realismo reducido, en sus más de 20 espectáculos, la compañía pervierte las técnicas tradicionales de la manipulación de marionetas, con los marionetistas a la vista del público. Las marionetas están siempre en el centro de sus espectáculos, con medidas que pueden variar de los 5 centímetros a los 5 metros y dirigen sus puestas en escena en ocasiones a un público adulto, en ocasiones a un público infantil y en la mayoría de los casos a ambos, unidos en un disfrute compartido.
Sin palabras, salpicado de humor y emociones, Tof Théâtre tiene siempre preparada su lupa, a la vez tierna y burlona, para ver en detalle entre nuestros microdramas.

Lugar: Teatro Municipal de Benicàssim

Precio: 3,00 €

No recomendada para menores de 7 años

Horarios:

19/07/2017 - 19:00-20:00-21:00 h

Information compiled by:

Esta oficina de turisme no es fa responsable dels canvis d'horari i programació dels programes.

Rate and share