Senderos, Rutas y Excursiones por Forcall y su Comarca.

Forcall, con un término municipal de 39 Km2, se encuentra situado a 720 m sobre el nivel del mar en la comarca de Els Ports. Rodeado por los ríos Caldés, Cantavieja y Morella, dando lugar los tres al nacimiento del río Bergantes, formando una horca, de donde probablemente le viene el nombre. El municipio nos ofrece numerosas excursiones; a las cuatro Muelas que le rodean; “La Garumba o Roca Migdia”, “La Vila o San Marcos”, “San Cosme o Encaramas o Roca Rotja” y “Mola de Sant Roc o Sant Pere”. Las tierras de Forcall son abundantes en fuentes, destacando la de l’om que cuenta con una zona de ocio-merendero con mesas y parrillas. Podremos realizar numerosas rutas entre las que destacamos la excusión a la Cueva dels Maquis, al Mas de Raco, con su monumental roble, a la Moleta dels Frares, donde se encuentra el yacimiento arqueológico de la ciudad ibero-romana de Lesera. Paseos hasta las Ermitas de la Consolación, la Consolacioneta, el Pilar, San José y San Joaquín de la Menadella, punto más alto del término, son también otras excursiones aconsejables. Cualquier zona del término tiene gran interés ecológico y paisajístico, donde podremos contemplar el vuelo de los buitres o las andanzas de la cabra, así como una gran multitud de variedades vegetales y pequeñas plantas.
Description:
  • Actividades de ocio
  • Type: Rutas y excursiones
  • Dates:
    • Starts: 01/01/2014
    • Ends: 31/12/2015
Address:

PR-CV- 322. Forcall Mola de la Vila (circular).
Sendero lineal que comienza en la población de Forcall y acaba cuando se enlaza con el PR-CV 217 Xiva-Ortells-Forcall. A través de los dos se puede realizar una ruta circular, pasando por el Paraje Natural “Mola de la Vila”. En la misma mola, existe también la posibilidad de efectuar una ruta ciclista denominada “Les Solanes Plans”.
SALIDA: Forcall. LLEGADA: Forcall. TIEMPO: 2h 03´. DISTANCIA: 6.130m. DESNIVEL Acumulado: 294m. DIFICULTAD: Baja

PR-CV-116 Mola de la Garumba (Morella- Forcall).
Se trata de un sendero lineal, que une las poblaciones de Morella y Forcall, recorriendo la Mola de la Garumba, pasando por la Ermita de la Consolación y el río Caldes.
SALIDA: GR-7 (Vía pecuaria Mola de la Garumba-Tossal Gros) 978m. LLEGADA: Forcall 692m. TIEMPO: 3h 34´. DISTANCIA: 12.180m. DESNIVEL (+): 285m. DESNIVEL (-): 571m

PR-CV-117 Forcall – Mirambel.
Sendero de carácter rectilíneo que enlaza los municipios de Forcall y Mirambel, en el itinerario pasaremos por la Ermita de Sant Cristofol, el Poblado de Saranyana, el río Cantavieja, por el municipio de La Mata y el puente Valles.
SALIDA: Forcall 706m. LLEGADA: Mirambel 917m. TIEMPO: 6h 04´. DISTANCIA: 19.150m. DESNIVEL (+): 671m. DESNIVEL (-): 460m.

PR-CV-217 Xiva - Ortells – Forcall.
Recorrido que une las pedanías de Xiva y Ortells a Forcall, pasando por el río Bergantes.
SALIDA: Xiva (C/Era Morera) 893m. LLEGADA: Forcall (Enlace PR-CV-116 C/Petra Palos) 682m. TIEMPO: 3h 4´. DISTANCIA: 13.120m. DESNIVEL (+): 256m. DESNIVEL (-): 467m

Ruta del Bergantes.
La Ruta del Bergantes es una propuesta de itinerario medioambiental que quiere dar a conocer y preservar sus importantes valores paisajísticos y naturales. Las poblaciones atravesadas son: Morella, Forcall, Villores, Ortells, Palanques y Zorita.

Ruta del Cid.
El Camino del Cid por els Ports es una continuación de la ruta que se inicia en Burgos, recorre tierras castellanas, aragonesas y finaliza en la Comunidad Valenciana. Atraviesa en nuestra comarca los municipios de Olocau del Rey, La Todolella, Forcall, Morella, Cinctorres, Portell y Vilafranca del Cid.

Information compiled by:

Esta oficina de turisme no es fa responsable dels canvis d'horari i programació dels programes.

Rate and share