XXII Día del Villazgo en Pinoso 2018

Muestra de Pinoso antiguo y Feria de degustación y venta de productos gastronómicos, artesanales y otros.

El Día del Villazgo se conmemora el domingo más próximo al 12 de febrero para recordar la concesión de la cédula de «Real Villa» a Pinoso, en 1826, fecha desde la cual Pinoso se emancipó de Monóvar. Desde 1997 se lleva a cabo la Mostra del Pinós Antic, en la que participan los colectivos y asociaciones locales, recordando viejos oficios, costumbres de antaño... y también con la Fira de Degustació i Venda de Productes Gastronòmics, Artesanals i Altres, con una zona en la que los comercios locales ponen a la venta sus productos y otra zona en la que restauradores y empresas del sector de la alimentación dan a degustar lo mejor de la gastronomía pinosera.
XXII Día del Villazgo en Pinoso 2018
Description:
  • Actividades de ocio
  • Type: Gastronomía
  • Dates:
    • Starts: 18/02/2018
    • Ends: 18/02/2018
Address:

Domingo 18 de febrero en la Plaza del Molí.

Pasacalles a cargo de la Colla de Dolçaines y Tabalets Municipal y de las Collas.

9’30 h.Pasacalles desde la Casa de la Música a la Iglesia pornuestra Banda “Sociedad Unión Lírica” acompañadapor Autoridades, Reinas Mayor e Infantil con su Cortede Honor y Comisión del Villazgo.

10’00 h. Misa del labrador cantada por la Rondalla Coral“La Ilusión” de la Tercera Edad y Ofrenda de lasAsociaciones, Pedanías y otros.

11’00 h.Inauguración de la XXII Muestra de Pinoso Antiguo yFeria de Degustación y Venta de ProductosGastronómicos, Artesanales y Otros. A continuación ydesde la Plaza del Molí, pronunciamiento del Pregón acargo de nuestro paisana Rosa Nicolás.

A partir de las 11’30 h.

ACTIVIDADES:
Plaza del Molí: Juegos Tradicionales para todos los niños y niñas. Partida de caliche en la calle 28 de Marzo.

12’00 h. Y encima del escenario: Actuación del Grupo deCoros y danzas “Monte de la Sal”.

12’45 h. - Encima del escenario: Entrega de los tres premios a los mejores stands culturales y comerciales con tres criterios de valoración: Ambientación, originalidad y objetos de interés cultural e histórico. Y a continuación: Actuación del Grup de Danses del Pinós.

13’30 h. Y encima del escenario: Actuación de la Banda de laUnión Lírica Pinosense.
Durante toda la mañana hasta las 16’30 h. Visitas organizadas para ver por dentro la Torre delReloj.
En Recinto Villazgo: Demostración de Encaje de Bolillos organizado por el Taller Municipal de Bolillos “Boixet”.

Y por la tarde, a las 16’30 h. Actuación del Grupo “Tres Fan Ball”(Música bailable)Componentes: Vicent Pastor (Acordeón diatónico ycromático) Baños (Dulzaina, graja, flabiol valenciano,flauta de pico), Dídac Palau (Percusión y guitarrónvalenciano), Salva Llosà (Violín y voz), Mocho(Guitarra, laúd, guitarrón valenciano y voz).

18’00 h. Gran Chocolatada con toña.

Information compiled by:

Esta oficina de turisme no es fa responsable dels canvis d'horari i programació dels programes.

Rate and share