(Re)descubrir Pinazo

(Re)descubrir Pinazo
Description:
  • Actividades culturales
  • Dates:
    • Starts: 18/11/2016
    • Ends: 21/04/2017
Address:

El Museo Nacional de Cerámica celebra el centenario del fallecimiento del pintor valenciano Ignacio Pinazo Camarlench (1849-1916). Para ello, ha programado una serie de actividades en torno a la figura del artista.

Una de ellas es la exposición temporal "¡(Re)descubrir Pinazo! Un autor y sala en el Museo Nacional de Cerámica", cuyo título hace alusión a un escrito del fundador del Museo, Manuel González Martí, sobre el pintor. La exposición tiene dos objetivos fundamentales: poner en valor, estudiar y difundir los fondos de Ignacio Pinazo que custodia el Museo, y ahondar en la relación de González Martí con los Pinazo y su papel en la difusión del artista valenciano.

La muestra se ubica en la sala Pinazo de la primera planta del Museo. Junto a las obras expuestas de forma permanente, se exhiben otros fondos que normalmente se encuentran en almacenes (pintura y dibujos), así como fondos documentales del Archivo del Museo y fondos bibliográficos de la colección de la Biblioteca del Museo.

La muestra está acompañada por un audiovisual de producción propia que presenta el origen y evolución de la sala Pinazo en el Museo Nacional de Cerámica. Como actividades paralelas a la exposición, se celebran dos conferencias, un concierto, un editatón y unas visitas dinamizadas a la sala Pinazo. Se edita además el catálogo ¡(Re)descubrri Pinazo! Un autor y su sala en el Museo Nacional de Cerámica (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2016)que recoge la totalidad de obras de Ignacio Pinazo conservadas en el Museo, algunas de ellas muy estudiadas como el conjunto para el café "El león de oro", y otras menos conocidas por el público.

Information compiled by:

Esta oficina de turisme no es fa responsable dels canvis d'horari i programació dels programes.

Rate and share