Sala dedicada a Goya en el Museo de Bellas Artes San Pio V de Valencia

Sala dedicada a Goya en el Museo de Bellas Artes San Pio V de Valencia
Description:
  • Actividades culturales
  • Dates:
    • Starts: 22/04/2012
    • Ends: 31/12/2021
Address:

El museo de Bellas Artes San Pío V contará con un nuevo espacio dedicado en exclusiva al famoso pintor de "Los Fusilamientos del 3 de mayo" o "La maja desnuda". Según explicó la consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, el museo tendrá una Sala que exhibirá únicamente las obras de Goya de los fondos propios de la pinacoteca.

El objetivo, que este nuevo espacio se convierta e en un nuevo foco de atracción de visitantes.
Además de los seis óleos del pintor aragonés que el museo ya exponía, exhibirá ahora dos de sus grabados, un dibujo y una sanguina.

La mayoría de las obras de la colección proceden de la Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, de la que Goya, además de ser miembro, realizó varios retratos, como el del secretario de la academia, Mariano Ferrer, amigo del artista, y que se encuentra entre los cuadros expuestos.

Este nuevo espacio no ha incrementado el número de obras, sino que ha permitido configurar un nuevo discurso expositivo más didáctico, concentrando la obra de Goya en una misma Sala. El San Pío V de Valencia se consolidará como referencia artística en España.

Además del Espacio Goya, se ha presentado la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de Valencia, que comenzó ya su actividad con una Conferencia del historiador y crítico de arte Valeriano Bozal, uno de los grandes estudiosos de la obra de Goya. La Asociación se constituyó de forma oficial el pasado 21 de junio de 2011 y está integrada ya por más de 200 personas.

Entre las actividades que realizará, se encuentran la edición de publicaciones, cursos y conferencias, la organización de conciertos, exposiciones, talleres creativos y didácticos, visitas guiadas, así como otro tipo de actividades relacionadas con el patrimonio cultural del museo.

Horario
Lunes, de 11.00 a 17.00 hrs.
De martes a domingo, de 10.00 a 19.00 hrs.
Cerrado los días 1 de enero, Viernes Santo y 25 de diciembre

Entrada gratuita

Autobuses
Líneas 1, 6, 11, 16, 26, 28, 29, 36, 79 y 95

Metro
Estaciones de Alameda y Pont de Fusta

Valenbisi
Estación nº 131 Alboraya - Flora, estación nº 83 General Elio - Llano del Real y estación nº 5 Plaza Poeta Llorente

Para más información:
Museo de Bellas Artes de Valencia
C/ San Pío V, nº 9
46010 Valencia
Teléfono de información: 963 870 300
Correo electrónico: museobellasartesvalencia@gva.es

Esta oficina de turisme no es fa responsable dels canvis d'horari i programació dels programes.

Rate and share