XIII Muestra Gastronómica de las Setas Segorbe

Descripció
Direcció

XIII Muestra Gastronómica de las Setas.

Del 1 al 24 de noviembre 2019.

Durante el mes de noviembre podrás degustar sabrosos platos elaborados por restaurantes de la ciudad utilizando la seta como ingrediente principal.

Jornadas ya consolidadas que demuestras una vez más el buen hacer, la profesionalidad y la calidad de los productos segorbinos y de nuestros restauradores.

Detallamos a continuación los restaurantes participantes del año 2019:

En breve podrás ver el folleto con todos los MENÚS

http://turismo.segorbe.es/wp-content/uploads/2019/10/PEQ-CARTEL-XIII-MUE... 768w, http://turismo.segorbe.es/wp-content/uploads/2019/10/PEQ-CARTEL-XIII-MUE... 728w" width="213">

Durante la celebración de dichas jornadas se realizarán actividades complementarias, como son las visitas guiadas gratuitas a la ciudad.  

Sábado 2 y 23 de noviembre: Visita guiada Segorbe Medieval, murallas y puertas.

La muralla Segorbina se mantiene visible en algunos puntos, en otros esta oculta y en otros simplemente ya no existe.

Esta visita pretende dar a conocer la muralla, dónde estaban situadas las puertas, las torres y cubos que fueron y que son ahora.

La visita finalizara en el mirador de Sopeña (junto a la oración del árbol).

Sábado 9 de noviembre: Visita guiada Ruta del Agua.

De ahí nos desplazaremos, siempre por dentro del casco urbano, a conocer los diferentes recursos relacionados con el agua que marcan y han marcado la fisonomía de la ciudad como lavaderos y abrevaderos mostrando su significado, posteriormente visitaremos el acueducto y la muralla y desde el mirador del Argén descubriremos el valle del Palancia, su geografía su geología, de donde viene el agua y las grandes obras que en el siglo XI acometieron los musulmanes.

La visita finalizara en la plaza del Ángel.

Sábado 16 de noviembre: Visita guiada Segorbe a través de su historia.

De ahí nos acercaremos al museo de arqueología, hablaremos de la conquista de Segorbe y el reino de Valencia por Jaime I, las diferentes salas del museo nos acompañaran por un paseo por todas las civilizaciones que han pasado por Segorbe (Paleolítico, Edad de Bronce, íberos, romanos y, musulmanes) y finalizaremos esta parte de la visita con una actividad osteoarqueología que nos ayudara a comprender todo lo que nos cuentan los restos humanos de aquellos primeros pobladores.

La visita continua por el acueducto y murallas mostrando el desarrollo que alcanzo la ciudad tras la conquista cristiana y finalizará en la plaza del Almudín, el antiguo centro neurálgico de esta ciudad.

This office does not assume responsibility for sudden changes or variations of the events published on this site.